Apps offline para Avisos y Tareas

Además del acceso a la aplicación como servicio web de Ingrid 8 accesible en https://ingrid8.ingra.es, existen 2 aplicaciones para dispositivos móviles (apps) enfocadas principalmente a su uso en S.O. Android, que permiten sin conexión a internet: enviar avisos y completar partes de trabajo.

ingridAvisos,

Gestiona el trabajo de campo de recogida de notas e incidencias, incluyendo dictado de texto por voz, anexión de fotos hechas con al cámara o archivos del móvil o tablet, grabación de ubicación GPS actual y localización en el callejero mundial de Google Maps, y lectura de código de barras o QR con la propia cámara del dispositivo.

 

En la página inicial (Home) el primer botón (Configuración) permite introducir: nombre de BD, usuario y clave a la que se va a acceder para almacenar los avisos.

El icono de la esquina superior derecha indica si estamos desconectados o si queremos conectar (por wifi o datos). No cambia con el estado de conexión del teléfono indicando la que tenemos en tiempo real, sino que permite voluntariamente conectarse para descargar los datos en la BD o no.

Al crear un nuevo aviso con el 2º botón, podemos dictar un texto en los campos multilínea, se captura automáticamente la posición GPS actual, se busca la dirección de esa posición en el callejero de Google Maps, introduciéndolo en el campo Dirección, y desde el menú contextual tenemos la posibilidad de
- incorporar al aviso una o varias fotografía hecha directamente con la cámara

- anexar uno o varios archivos de cualquier tipo, obtenidos en la galería del dispositivo u otra ubicación seleccionable

- si se tiene instalada la aplicación estándar de lectura de códigos de barras Zxing, escanear un código de barras o QR con la cámara del dispositivo, y guardarlo en un campo para ello.

- releer la ubicación GPS y/o la dirección correspondiente. La dirección siempre es editable para poder corregirla manualmente

- cerrar el aviso para que se pueda enviar en cuanto haya conexión

 

ingridTareas

Sirve para realizar partes de trabajo con consumos y anotación de medidas de tareas programadas, descargando una selección de tareas preventivas de nuestra BD de mantenimiento y permitiendo rellenarlas fácilmente sin conexión a internet. En cuanto haya conexión de datos o wifi, se trasladarán los partes partes cerrados a la BD.

El procedimiento de trabajo diario comienza descargando desde cada grupo de trabajo de la BD, la selección de tareas que deseamos enviar a los dispositivos móviles (uno para cada grupo).